Somos la Horda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sistema VTEC

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JunKal
Goblin
Goblin



Cantidad de envíos : 55
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Sistema VTEC Empty
MensajeTema: Sistema VTEC   Sistema VTEC I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 3:48 pm

Sistema VTEC

El sistema de Distribucion Variable y Control Electronico de la Elevacion (vtec), desarrollado por la marca Honda, se basa en la variación de la alzada de las válvulas y de su momento de apertura en función del numero de revoluciones.

Los motores de turismos son usados la mayor parte de tiempo a regímenes medios y bajos, en estas condiciones la velocidad del piston es lenta, por lo que una reducción de la sección de paso de admisión proporciona mayor velocidad de entrada a los gases. Con altas revoluciones se incrementa la alzada de las válvulas, lo que supone una mayor sección de paso, ala vez que aumenta el tiempo de admisión.
El mecanismo de cuatro válvulas por cilindro (9.15) esta dotado de tres levas y tres balancines por cada dos válvulas, tanto en el lado de la admisión como en el del escape.

Las dos levas de los extremos (9.16) tienen menor alzada y accionan las válvulas a bajo y medio régimen de r.p.m. Los tres balancines, denominados primario, secundario y central, incorporan un dispositivo hidráulico para su acoplamiento o desacoplamiento. Se instala también un muelle suplementario que absorbe el juego del balancín central cuando no esta acoplado.

-Funcionamiento.

A bajas revoluciones (9.16) los balancines primario (5) y secundario (3) son independientes del balancín central. Esos están accionados de forma separada por las levas A y B, que estan dispuestas con un ligero desfase para mejorar el llenado.
Con altas revoluciones (9.17), el calculador de la inyección acciona una valvula que deja paso a la presión de aceite (4) y desplaza los pistones (3 y 2), como consecuencia se sincronizan los tres balancines, moviéndose como una sola pieza. En esta situación, todos los balancines son accionados por la leva centra C, que posee una mayor alzada que las levas A y B, lo que supone un mayor tiempo de apertura, mejorando asi el llenado de los cilindros en altas revoluciones.
La transición de altas a bajas revoluciones se realiza por el muelle de retorno (1- figura 9.16) que empuja los pistones cuando cesa la presión hidráulica y desacopla los balancines.

Sistema VTEC Mierco10

Aquí abajo un ejemplo de un coche que usa este sistema:


Sistema VTEC Honda-model-489
Volver arriba Ir abajo
Ukio
Orco
Orco
Ukio


Cantidad de envíos : 170
Edad : 41
Localización : La guia campsa. Sección: Bares Heavys.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Sistema VTEC Empty
MensajeTema: Re: Sistema VTEC   Sistema VTEC I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 6:47 pm

Tio, me encantan estos posts explicativos. Me pregunto cual será el siguiente. Háblanos de la carburación!
Volver arriba Ir abajo
http://www.birraybarbarie.blogspot.com
JunKal
Goblin
Goblin



Cantidad de envíos : 55
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Sistema VTEC Empty
MensajeTema: Re: Sistema VTEC   Sistema VTEC I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 10:58 pm

no doy sistemas de inyeccion y carburacion hasta el año que viene.Sorry.Aunque os puedo esplicar algunas otras cosas, preguntad e intentare bscar informaion. Aun asi de carburacion he leido algunas paginas de internet, si os vale os pongola informacion.Vsotros direis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema VTEC Empty
MensajeTema: Re: Sistema VTEC   Sistema VTEC I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema VTEC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Somos la Horda :: La Horda :: CULTURA :: Motor-
Cambiar a: