Bien... Lista de pifias de Death Note incoming.
Como me da vagancia escribir lo mismo una y otra vez, te dejo aquí un copypaste de lo que solté en otro foro.
Pues yo si que me la leí entera, y mi veredicto es: Apesta.
Tiene agujeros en la trama por los que podía pasar un batallón de marines y montar el campamento. Tiene fallos, cosas inconexas que llena con palabrería, personajes que aparentemente son genios y cometen estupideces de calibres gargantuescos. El dibujo tampoco es tán allá, ya que solo dibuja caras y pocas posturas o situaciones dificiles (que no las hace mal, pero no se complica la vida).
Hay personajes que son completamente odiosos: Kira, N, Misa, Matsuda (record en ser estúpido), el padre de Raito... Me parece una serie MALA. Especialmente a partir de lo que diríamos "segunda parte de la serie"
- Spoiler:
Si os la habéis leído ya sabréis que me refiero a la muerte de L
Francamente, no me gusta nada por que hay cosas que son penosas. Cuando Raito está con videocámaras en toda la habitación y esconde la tele en la bolsa de patatas para que no lo vean mirando la lista de criminales a los que matar. Que pasa? Apagaron las cámaras para dejarle esconder la tele?
Otras: Es un personaje sospechoso de matar a cuantas personas? Pongámoslo en el momento de las cámaras de video. Como es que no lo metieron en guantánamo y le aplicaron un electrodo en cada pelo de sus partes?
Son cosas que no te encajan. Aparte, no sabe mantener el interés por un detalle que si hace cualquier otra puta serie: Se busca un protagonista al que si le pasan cosas que dificultan su aventura. Para este mamón, de principio a fin, todo es un puto camino de rosas. Aparte, eso de soy el más guapo, carismático, listo y guay de clase y del instituto apesta.
Luego hay pifias horrendas:
Mello, que me caía bien por que sabía como eran las cosas y no se cortaba a la hora de matar gente, ahora resulta que muere por cortarse ya no en matar a la tipa, sino a la hora de ordenarle que se desnude, o sedarla. La deja sin vigilancia en el camión que él conduce... He visto secuestros mejores en pelis de serie b
Kira es tan capulló de enamorarse del emo de las gafas que hacía las ejecuciones por él. Si ves que lo investigan, lo matas, y usas el poder de la Death Note para que antes de "suicidarse", te haga llegar la libreta de alguna forma. Listo. De todos modos, como detesto a Kira, no me importó demasiado
El cuerpo "especial" de policías idiotas: Si ellos, Raito y L eran los únicos que conocían al viejuno, la ladrona y el rubiales: Los tres ayudantes de L, como es que no empezaron a sospechar entre ellos cuando vieron que los asociados de L morían? O el propio L, joder!! Que ellos eran los únicos que lo habían visto nunca!!!
Lo más flagrante, con los agujeros son esas deducciones sacadas del culo:
Kira piensa: Si, y entonces haré que tal personaje diga la palabra Antannannarivo, con lo que le haré pensar que creo que la ubicación de Kira es el 428 de la calle de las coliflores, en Ottawa, pero en realidad lo que querré decir es que este equinoccio de verano comeré patatas.
N piensa: Tal personaje ha dicho "Antannannarivo", con lo que veo que este nuevo L quiere hacerme creer que cree que la ubicación de Kira es el 428 de la calle de las coliflores, en Ottawa, pero en realidad está esperando a que llegue el equinoccio de verano para comer patatas!!! Ahora yo le diré que...
Y por supuesto Kira le adivinará las intenciones por que su orto se sabe todas las respuestas. Y si: Se que es Solsticio de verano (e invierno) y Equinoccio de otoño y primavera.
Vamos, que hay cosas mejores a las que dedicar vuestro tiempo y dinero. Que por que me la leí? La empecé por que me la recomendaron, pero la acabé por orgullo... Vaya mierda. Pero es que no es que sea floja, o "a lo mejor te puede gustar si te va tal temática de series..." no. ES QUE ES MALÍSIMA!!!
El autor es un tarao, actualmente en proceso judicial (o igual ya acabó) desde que le pararon el coche en un control rutinario y le encontraron el hermano mayor del cuchillo de rambo encima.
...
Antes de responderme, te miras mis comentarios en este link
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=17576
Y como verás probablemente tus argumentos sean aquellos a los que ya he dado respuesta antes.
Envidia al poder de Kira... Mira nena. Si tuviese envidia a un poder, tendría claro a cual: