ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Neue Deutsche Härte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Neue Deutsche Härte   Mar Abr 08, 2008 6:30 pm

Bueno, pues nada, voy a darle un repaso a la historia de esta corriente de la que me declaro seguidor Smile .

La Neue Deutsche Härte (Nueva Dureza Alemana, una traducción un poco libre que, de todas formas, es la que se encuentra por ahí) es un movimiento musical de Hard Rock/Metal que se originó en Alemania en los años 90, caracterizado por el uso de guitarras eléctricas altamente distorsionadas y baterías, usualmente se incluyen teclados y sintetizadores. El nombre de este movimiento viene a parodiar a otro que se inició a finales de los años 70 y que continuó en los 80 llamado Neue Deutsche Welle (Nueva Ola Alemana), que derivaba del punk rock y la new wave.

Algunos de los grupos que se engloban en la Neue Deutsche Härte son:

* Atrocity
* Die Apokalyptischen Reiter
* Die Krupps
* Eisbrecher
* Eisenherz
* Eisregen
* In Extremo
* Joachim Witt
* KMFDM
* Lacrimosa
* L'Âme Immortelle
* Leichenwetter
* Megaherz
* Oomph!
* Rammstein
* Riefenstahl
* Stahlhammer
* Unheilig
* Weissglut

En siguientes post iré comentando algo sobre las diferentes bandas, pero empezaré por la que está considera la primera banda de este movimiento, OOMPH!.
Curiosamente, esta una banda de música alemana fundada en 1991 por Dero (voz y batería), Flux (guitarra y samplers) y Crap (guitarra y teclados), en Wolfsburgo, Alemania, no es la más conocida por el gran público en general. El grupo, junto a otros como KMFDM o Die Krupps, son pioneros en fusionar el metal con sonidos industriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir de inspiración.

Contratados por el sello discográfico berlinés, "Machinery Records", lanzaron su primera grabación en 1991, fue llamada Ich bin du. La canción rápidamente se convirtió en un clásico en los electro-clubs alemanes. Aún más exitoso fue Der neue Gott, su segundo sencillo, la cuál aún es tocada por DJ´s independientes en Alemania.

En 1992, el primer álbum de Oomph! fue lanzado. El álbum contiene letras en alemán y en inglés, lo cuál se convirtió en una característica de Oomph!.

En 1993, la banda lanzó el sencillo "Breathtaker", el cuál contenía más guitarras que los lanzamientos anteriores, fue un adelanto preciso de su próximo álbum. En el segundo álbum de Oomph!, "Sperm", lanzado en 1994 las guitarras son mucho más rudas, y los sonidos electrónicos están más presentes. La banda también trató de incluir nuevos ritmos.

Sus primeros trabajos fueron publicados en la discográfica Jor y en su "hermana" Dynamica, hasta que ambas fueron adquiridas por el sello Sanctuary Records en el lapso de 1996/1997.

También en 1994, el primer vídeo de Oomph! fue lanzado. Se llamó "Sex" y no convenció mucho a MTV. Aunque toleraban el título, su paciencia se acabó al ver a una pareja mayor en escenas comprometedoras. Además la portada del álbum fue censurada. Un día una mujer miembro de una organización de jóvenes católicos trató de advertir a los asistentes para no entrar al concierto y ver a Oomph!, pero la banda incluso la invitó a subir al escenario y hablar al público sobre su problema.

En 1995, el tercer álbum, "Defekt" fue lanzado, en él mantuvieron la mezcla de letras en alemán e inglés y maximizaron la combinación de electrónica y guitarras. "Defekt" se convirtió en el más oscuro y agresivo álbum que la banda ha lanzado a la fecha. El tema del álbum fueron las almas destruidas y defectuosas y sus pensamientos.

En 1996 la banda tocó en festivales más importantes como "With Full Force" o "Wacken Open Air" y también lanzaron su cuarto álbum "Wunschkind", el cuál trata sobre el abuso de menores y no admite ningún compromiso. Las canciones son escritas muy experimentalmente con varios ritmos en una canción, pero "Wunschkind" es también un álbum típico de Oomph!, conteniendo el conocido estilo de guitarras y electrónica y letras en inglés y alemán.

Oomph! se ha convertido en una popular banda en vivo, usando sólo su interpretación expresiva y los característicos gestos faciales de Dero. Pero al paso del tiempo la banda se sintió inconforme con "Dynamica", las giras no eran bien promovidas y el trabajo diario se hizo peor.

En marzo de 1998, finalmente dejaron "Dynamica" y firmaron con el importante sello Virgin Records. Incluso el productor de la banda, Jor se fue a Virgin. Este sello les fichó quizá por el éxito que tenía el género por aquel entonces. Entre 1998 y 2001 publican tres discos en esa etiqueta, (Unrein, Plastik y Ego) tras lo cual no renovaron su contrato por el escaso apoyo recibido. En cualquier caso, con los beneficios obtenidos se costearon una gira junto al grupo Skunk Anansie en 1999.

En 1998, Oomph! lanzó su quinto álbum "Unrein". Con éste álbum, la banda entró a las listas de popularidad por primera vez. Además las actuaciones en vivo en ese año fueron un éxito. Oomph! tocó en el festival "Dynamo" por primera vez- para más de 250,000 personas - y además fueron una de las tantas bandas que formaron el cártel del Bizarre Festival de ese año. Cabe destacar que, para los directos, la banda cuenta con la ayuda de dos componentes más, Hagen (bajo) y Léo (batería).

En 1999 la banda lanzó su sexto álbum, "Plastik", el cuál es muy melódico. Aunque "Wunschkind" y "Unrein" contenían solo una canción lenta, Dero (quien toma lecciones de canto clásico desde hace unos años) trató de cantar en un espectro mucho más amplio en "Plastik". Para el sencillo, "Fieber", la banda recibió ayuda de nadie más que Nina Hagen. En otoño de 1999, tocaron apoyando la gira europea de Skunk Anansie después de eso, ellos hicieron su "propia" gira Alemana.

En 2001 publican "Ego", su primer gran álbum popular, el cual presentó el sencillo "Supernova", y tres años más tarde, en 2004, fichan por GUN Records, una filial de Sony BMG. A partir de este momento su promoción es acorde a su calidad, y comienzan a darse a conocer mundialmente. Ese mismo año participan con el hit "Augen Auf! en la banda sonora del videojuego FIFA 2005 de EA Sports.

En 2006 publican "GlaubeLiebeTod", su noveno disco. Fue acompañado de un controvertido y polémico single, "Gott ist ein Popstar". Ese mismo año colaboran con Apocalyptica para el tema "Die Schlinge".

A finales de ese año editan una colección de éxitos de todos sus álbumes titulada "Delikatessen". Incluía algunos temas re-versionados como la versión 2006 de su hit "Gekreuzigt", un cover de Frankie Goes To Hollywood "The Power Of Love"y una nueva versión de "Träumst Du" con la cantante de Die Happy Marta Jandová. Con este tema, la banda ganó el Bundesvision Song Contest 2007, un festival con la mecánica de Eurovision que se realiza anualmente en Alemania.

Durante el 2007 la banda lanzó diversas re-ediciones de "Delikatessen", asi como también se dedicó a continuar su gira europea, donde se presentaron en Alemania, Francia, Rusia, etc, incluso llegando a abrirle la presentación a Metallica en territorio alemán en Julio de ese año, y a empezar a componer su nuevo álbum, que saldrá a la venta a mediados o finales de 2008. Antes de que terminara el año, la banda presentó el primer single de este trabajo, "Wach Auf!", que también sirvió como tema principal para la película Alien Vs Depredador 2 en Alemania.

Y aquí os dejo la canción de Augen Auf, según mis fuentes (sobre todo wikipedia Razz) número uno en Alemania durante cinco semanas en 2004, y Gott ist ein Popstar (Dios es una estrella del pop XD). Que las disfrutéis.

http://es.youtube.com/watch?v=_gFHIgiQ0QA



Última edición por _v_ el Miér Abr 23, 2008 1:33 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lilith89
Garrapato
Garrapato


Cantidad de envíos : 10
Edad : 27
Localización : MAS AYA DE AQUELLOS REINOS YA OLVIDADOS
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Mar Abr 08, 2008 10:43 pm

Joder cuanto texto, te lo curras eh?!!!

Y menudos videos, muy muy buenos


Venga sigue asi, que yo te posteare siempreeeee!!!!!



VIVA EL NEUE DEUTSCHE HÄRTEEEEEE Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DeReKiToO
Goblin
Goblin


Cantidad de envíos : 58
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Miér Abr 09, 2008 1:57 am

A pocos grupos de esa lista conozco :S
No soy un ferviente admirador de ese tipo de música pero me gustan bastantes de sus canciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.sham-rock.tk
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Miér Abr 09, 2008 2:00 am

Me estáis tentanto a que ponga otro grupo en nada..., y no quería trabajar tanto, que mi idea era colgar uno cada tres días o así XDDDDDDDDDDDDDDD.
Pero bueno, colgaré información a cerca de esos grupos y luego sobre el industrial y el thrash metal en general Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Miér Abr 09, 2008 2:53 am

Bueno xD para que negarlo no me he leido aun todo el parrafado que pusiste pero tiempo al tiempo xDDDD que lo haré en breves. asi me gusta ya no me siento solo e ignorado xDDDD

_________________








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lanselor
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Miér Abr 09, 2008 3:56 pm

Joder de lo que se entera un :S

No sabia que se llamará asi al movimiento de Rammstein, oomhp y todos estos. Yo siempre le llamé "industrial del chungo" xDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mixy
Garrapato
Garrapato


Cantidad de envíos : 49
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Miér Abr 09, 2008 6:53 pm

q ganiñas de currar... jajaja
o cuanto tiempo libreee Razz
te hare la competencia como sigas asi... no me tientes

buena información (te lo digo como periodista eh!)


Mixy Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 10, 2008 5:06 am

La verdad es que tambien yo lo llamaba industrial del chungo o en su defecto algo similar a esos que hacen musica electronica con malos intrumenstistas xDD pero bueno, si le pedí a V este thread fué para que todos supieramos un poco más.

_________________








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 10, 2008 3:38 pm

Me parece que gusta más bien poco el industrial por estos lares Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 10, 2008 7:32 pm

Partamos de la base que mi desconocimiento del tema es amplísimo. Hace años cuando un grupo de mis amigos con gustos muy distintos a los míos es cuanto a música se refiere dijo de poner banda sonora de fondo a la partida, me olí lo peor. Obviamente empezaron con cosas como Children of Bodom y cosas así que poco o nada me gusta, pero de pronto, cuando la acción de la partida estaba a punto de dispararse empezó a sonar "Sonne" de Rammstein.

Conocía a Rammstein, como joven de mi generación Matrix 1 fue una película que ví, que me gusto y de la que poseo la BSO, teniendo una canción de estas banda. Pero pensé que era eso, una canción de BSO. Me equivoqué. Durante esa época en coruña mucho llegamos a rallar con canciones de este grupo.

Esto viene a decir que, simplemente, me parece que las letras no tienen profundidad (pero el metal melódico y el power que escucho en contadas ocasiones lo tienen xDDD pero el rock si y mucho); los ritmos buchancha me rallan después de un rato, y por eso no fui más allá, veremos si ahora con tu guía espirituosa le encuentro algo mas de chicha.

Sea como sea lo de "nueva fuerza alemana" es demasiado fascista xD

_________________








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 10, 2008 9:56 pm

Pues no es de Rammstein de los que voy a hablar hoy, Razz. Hoy le toca el turno a una gente que me dio muchas sorpresas: Unheilig.

Unheilig (en castellano «No Sagrado») es un grupo alemán, estilísticamente conectados a la cultura dark y su música se acerca a la denominada Darkwave. Se fudó en 1999 con el carismático Der Graf al frente más el prolífico José Álvarez-Brill y el compositor Grant Stevens a la sombra, con numerosos discos en su discografía y unos directos demoledores, han demostrado que no son un producto prefabricado como podía parecer en un principio.

A finales de 1999 el primer single, “Sage Ja!“, fue editado, sirviendo al mismo tiempo para demostrar que esta banda existía. El single entró inmediantamente a la DAC alemana, permaneciendo en las listas durante semanas. En Febrero de 2001 debutarían con el álbum “Phosphor” y el segundo single, “Komm zu mir!” pronto se convirtió en un éxito. En los meses siguientes, Unheilig tocó en numerosos grandes festivales y conciertos en Alemania ( Zillo Open Air, Wave Gothic Treffen Leipzig, Doomsday Festival, Woodstage Festival), mientras continuaban con la producción del album de invierno, “Das zweite Gebot”. Este segundo album, lanzado en Abril de 2003, es una continuación exitosa del estilo típico de Unheilig: las duras canciones electrorock de Graf, algunas veces bailables y otras veces cercanas a las baladas, encantaban al oyente. Las letras en idioma alemán junto con la profunda y apasionada voz de Graf pronto catapultaron a Unheilig, convirtiéndolo en uno de los grupos más populares de Alemania, diferenciándose de los grupos como Rammstein u Oomph! gracias a la melancolía y romanticismo que imprimen a sus letras. En Febrero de 2003 llevaría a cabo una gira por once ciudades europeas para promocionar “Das zweite Gebot”. Después de esto, los fans decidieron votar, vía Internet, para que se lanzara un EP de siete canciones llamado “Schutzengel” incluyendo cuatro canciones inéditas.

Más o menos al mismo tiempo que el lanzamiento del tercer album, “Zelluloid”, el 23 de Febrero de 2004, empezaron con el Tour Alemán el 27 de Febrero. El éxito de “Zelluloid” empujó a los fans más entusiastas, que volvieron a tener mucho que ver con el lanzamiento del siguiente álbum. La canción „Freiheit“ fue la primera elección y sería lanzada el 18 de Octubre de 2004 en EP y la siguió un tour que acabaría por culminarse con un doble CD en vivo llamado „Gastspiel”, lanzado el 31 de Enero de 2005.

El primer DVD de Unheilig no se hizo esperar. „KopfKino“, 17 de Mayo de 2005. Gracias al apoyo de VIVA Plus que patrocinó el video de „Freiheit“, “Kopfkino” fue un éxito algo discreto. Durante ese verano, la banda tocó en varios conciertos e hizo sus primeras apariciones en España y Rusia. Al mismo tiempo, la producción del álbum „Moderne Zeiten“, lanzado en Enero de 2006, fue terminada. Se hizo público cuando la cadena privada alemana PERMIERE usó la canción „Ich will alles“ para algunos nuevos trailer y llamar la atención del público, ayudaron a la promoción del álbum.

„Astronaut“, el siguiente EP se editó el 9 de Junio de 2006. En verano de ese año, Unheilig tocó en casi todos los festivales relevantes (MERA LUNA Festival, WESTSCHACHT Festival, AMPHI Festival, BATTLE OF METAL Festival, WGT Festival, NOVA ROCK Festival, etc.). Aprovecharon esta actividad para presentar su nuevo single, „Ich will leben“, una cooperación con PROJECT PITCHFORK, en el MERA LUNA festival. El 15 de Septiembre de 2006 todo el mundo tenía una oportunidad para gravar este single con Unheilig y PROJECT PITCHFORK se hizo cargo de ello. „Ich will leben“ llegó al número 3 de las listas DAC inmediatamente. Entre finales de Septiembre y mediados de Octubre, Unheilig tocaron en tour con PROJECT PITCHFORK („Orkus Festival II Tour“) donde celebraron esta colaboración. El 13 de Octubre de 2006, Unheilig también gravó un doble CD que era una forma de dar las gracias a los fans. „Goldene Zeiten“, como se llamó, fue lanzado como una edición limitada.
En 2007, Unheilig limitaría sus apariciones, eligiendo cuidasomanente una serie de festivales y conciertos (WACKEN Open Air Festival, AMPHI Festival, BURGROCK Altena Festival) y algunos shows a fin de concentrarse para abordar el nuevo album „Puppenspiel“ y el „Puppenspieler-Tournee“ con el que pretendieron continuarlo a principios de 2008.

Bueno, aquí os dejo los videos de rigor. El primero pertenece a la canción "Sage Ja!" y el siguiente video es de "Freiheit"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Miér Abr 23, 2008 1:26 pm

Vamos pues con un tercer grupo: Eisbrecher

Eisbrecher es una banda de origen alemán perteneciente al movimiento cultural Neue Deutsche Härte, cuya música incorpora elementos del Industrial Metal y la música electrónica.

La banda se formó en 2003 tras abandonar Alexander Wesselsky ("Alexx") Megaherz debido a diferencias creativas. Wesselsky contactó con Jochen Seibert ("Noel Pixx"), que ya había trabajado con Megaherz en discos anteriores, naciendo así el proyecto Eisbrecher. Su música se basa principalmente en pistas electrónicas creadas por el programador ("Noel Pix") y en las que Alexx y él van introduciendo tonos fuertes o ligeros dando vida a la parte industrial de su música, una rama de la electrónica conocida como electrónico progresivo. Lanzaron su primer álbum "Eisbrecher" en 2004 y "Antikörper" para el 2006.

Los miembros son fundamentalmente Alexander Wesselsky (voz) y Jochen Seibert (guitarra), aunque, para las actuaciones en directo principalmente, son acompañados por Jürgen Planger (guitarra) que se incorporó en 2006 sustituyendo a Felix Homeier, Primc, René Greil (percusión), Maximiliam Schauer, ("Maximator"), (teclado), Martin Motnik (bajo) también desde el 2006 para suplir a Michael Behnke ("Miguel") y René (batería).

El nombre Eisbrecher significa, literalmente, "Rompe Hielos" en español. Toda la estética de la banda tiene que ver con su nombre, desde sus letras hasta frases típicas como Ahoi o Und Es Wird Kalt (Y Hace Frío). Esto con la finalidad, según ellos, de profundizar en los rincones mas íntimos del corazón humano, donde las pasiones y sentimientos están congelados, donde nadie se atreve a buscar nunca, y un lugar donde, en definitiva, hace frío. Además, Alexx suele usar en sus conciertos vestimentas navales.

Aunque el album de debut, Eisbrecher (en el que se encontraba una canción llamada Eisbrecher) tiene muchos sonidos electrónicos, fueron poco a poco desapareciendo, y el segundo album, Antikörper, tenía un estilo más pesado y metálico. Sin embargo, la banda continuó fiel a sus raices, y pese a las diferencias entre los dos álbumes, la identidad de la banda quedó profundamente afianzada en el industrial metal.

En una entrevista reciente, Wesselsky dijo que estaban preparando un tercer album para 2008. El dos de octubre de 2007, Eisbrecher, en su página de Myspace comunicaba que esperaban lanzar el album en agosto de 2008.

Y los dos videos de rigor, el primero, del album Eisbrecher, corresponde a la canción Schwarze Witwe. El segundo, del album Antikörper, que es el más industrial y mucho menos electrónico, voy avisando XD, de la canción que da nombre al album.

http://es.youtube.com/watch?v=Bm7AgP6C_4w

http://es.youtube.com/watch?v=w-vGr7U-G7I
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
__==EL--FENIX==__
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 164
Edad : 31
Localización : A Coruña, Frente y caballo de batalla de la horda.
Fecha de inscripción : 31/03/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 24, 2008 12:19 pm

Cuando nos culturizas con algo de In Extremo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/altheniar
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 24, 2008 1:49 pm

No sabía que estabas interesado en In Extremo, pero ahora que lo sé, será el siguiente grupo del que me encargaré Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
__==EL--FENIX==__
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 164
Edad : 31
Localización : A Coruña, Frente y caballo de batalla de la horda.
Fecha de inscripción : 31/03/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 24, 2008 2:06 pm

Bueno, escuche algo de ellos y me molo, asi que tengo curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/altheniar
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Abr 24, 2008 5:26 pm

Pueden existir desavenencias creativas en el industrial? NO ME LO PUEDO CREER:

- Nein, tu no poner PIPIIIIPIPIPIPIPI en estrrrribillo, yo querer TUPIPITURURUPIIIPIIIII en cansión!
- Tu pensar como mofeta de semana muerta en coche de gira.
- Pues yo irrme tu componer solo, y me llemo mi set completo de metalurgia casera.

En serio xDDDDDD

_________________








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Lun Abr 28, 2008 5:29 pm

Sí, hay diferencias, sí. Por lo que he comprobado, la razón principal por la que esta gente deja los grupos es por la dirección que llevan la temática o el ritmo de las canciones. Es decir, músicos que deciden formar otro grupo cuando descubren que su estilo se centra en música más "dura" o más "blanda".
Un buen ejemplo de ello es Tanzwut, grupo alemán que surgió de Corvus Corax tras la aparición de la canción que da nombre a la banda. Se paracen mucho, pero Tanzwut incorpora más batería y elementos del industrial metal convinado con las gaitas e instrumentos medievales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
__==EL--FENIX==__
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 164
Edad : 31
Localización : A Coruña, Frente y caballo de batalla de la horda.
Fecha de inscripción : 31/03/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Lun Abr 28, 2008 5:42 pm

Bueno, a la hora de crear algo suelen aparecer diferencias si esto se ace en grupo. Respecto al ejemplo es aplicable a toda la musica cambiando un par de puntos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/altheniar
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Mar Abr 29, 2008 6:57 pm

Vale, pues a petición de Fénix, hoy le toca a In Extremo.

In Extremo (en el fin en latín, o en el extremo) es una banda alemana de Rock-Folk originaria de Berlín, que comenzó en la Primavera de 1995 a partir de músicos de distintas bandas rock-metal de la Alemania occidental. Con la primera unión de sus miembros, una improvisación en un pub con los instrumentos que tenían a la mano, lo que no llegó a mucho, sólo sobrevivió un demo llamado "Ai Vis Lo Lop". Luego comenzaron a afianzar su campo en la música folk en las temporadas medievales que se celebran en Alemania y el resto de Europa, llegando a fundar el grupo en el año 1996. Su estilo combina metal con canciones medievales tradicionales, mezclando los instrumentos típicos con instrumentos históricos (gaita y arpa entre otros) fabricados por los propios integrantes. Versiones de famosas baladas medievales componen la parte principal del repertorio, pero con el pasar de los años han incluido su propio material, en alemán, mientras que las canciones tradicionales se encuentran en una variedad de idiomas, incluyendo (pero no limitado) el español, gallego-portugués medieval, inglés, noruego, sueco, islandés, francés, latín y alemán medieval.

In Extremo (abreviado InEx, or just IX) empezó como dos proyectos: una banda de música medieval pura, y otra de rock. Empezaron a ser conocidos gracias a sus frecuentes apariciones en encuentros de música medieval., Michael Rhein (alias Das Letzte Einhorn, "El Último Unicornio") lo fundó.

La mayoría de los miembros actúan bajo sobrenombres. Los miembros iniciales de la banda medievale eran:

* Das letzte Einhorn (El Último Unicornio). Michael Robert Rhein - voz y mandolina
* Dr. Pymonte. Andre Strugalla - gaita, arpa, chirimía, flauta y programación
* Flex der Biegsame. (Flex El Flexible). Marco Ernst-Felix Zorzytzky - gaita, chirimía, ulliean pipes y viola de ciegos
* Conny Fuchs. Que dejó la banda poco antes del lanzamiento oficial de la banda.
* Yellow Pfeiffer. Boris Pfeiffer - gaita y nickelharpa. Que reemplazó a Sen Pusterbalg poco después del lanzamiento oficial de la banda.

Y la banda de rock original consistía en:

* Der Münzer - guitarra. Que dejó el grupo y fue sustituído por Sebastian Lange, Der Lauge (El Largo)
* Der Morgenstern (lucero del alba). Reiner Morgenroth - batería y percusiones
* Die Lutter. Kay Lutter - bajo, stormdrum

El creciente número de visitantes, el éxito de sus CD y el interés popular, junto con la estela que dejaban grupos como Corvus Corax y Bathory, animaron a los componentes de In Extremo, en 1995, a comenzar con un grupo que convinara gaitas y otros instrumentos tradicionales con guitarras eléctricas. El resultado fue lo que es actualmente In Extremo, un grupo de rock que integra instrumentos modernos como la batería, y la guitarra y bajo eléctricos con elementos acústicos previamente usados en canciones medievales, tocando estos estilos musicales como un híbrido de ambos.

En Agosto de 1996, empezaron con la grabación del primer disco de In Extremo, que contenía dos canciones de su proyecto rock. Como el album no tenía nombre oficial, fue conocido como "In Extremo Gold" por su carátula dorada. En Febrero de 1997, con el single "Der Galgen", se establecieron rápidamente en el mercado de música medieval.

In Extremo tocó por separado como una banda medieval y de rock hasta el 29 de Marzo de 1997, cuando dieron su primer concierto de rock. Sería esta fecha la que los miembros del grupo calificarían como nacimiento del mismo. Mientas que los dos proyectos fueron lanzados oficialmente el 11 de Enero de 1998. En Abril de ese mismo año, vieron su primer "sin localidades" en el concierto que dieron en el castillo de Rabenstein castle en Brandenburgo.

Con el paso de los años, su música se fue haciendo cada vez más dura, al mismo tiempo que se incrementaba su éxito comercial. Los instrumentos clásicos, sin embargo - como las gaitas y las arpas - siguieron jugando un rol importante. La banda es claramente identificable por sus trages y conocidos por los espectáculos pirotécnicos con los que acompañan su música, incluyendo a Der Morgenstern que llega a tocar los timbales envueltos en llamas.

Merecen también mención, al menos como curiosidad, los instrumentos usados por el grupo en sus actuaciones. Además de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, In Extremo se define también por una inusual gama de instrumentos medievales. Las gaitas son sus instrumentos más especiales y de mayor número, ya que el Dr. Pymonte, Yellow Pfeiffer, y Flex der Beigsame lo hacen, a veces, incluso al mismo tiempo. Todos los componentes tocan varios instrumentos, rotándolos entre canciones. Las gaitas fueron construídas por el mismo Dr Pymonte. Además, cuentan con un tambor cubierto de piel de cebra al que llaman "Das Pferd" (El Caballo)

Y ahora los dos videos de siempre: el primero del disco Sünder ohne Zügel, Vollmond. Y el segundo, Endbeermund.

http://es.youtube.com/watch?v=0Ujl-wr1Yuo[/youtube
http://es.youtube.com/watch?v=2BW0jYUL-jE&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mixy
Garrapato
Garrapato


Cantidad de envíos : 49
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Dom Mayo 11, 2008 5:23 pm

Siii secundo In Extremo, y Rammstein déjalo para el final q es de los q mas sabemos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Jue Mayo 15, 2008 7:56 pm

Bueno, pues vamos con otro grupo de la Neue Deutsche Härte: Megaherz

Megaherz (Mega corazón o Mega alma) es, como dije, un grupo alemán de la NDH. La banda fue formada en 1993 en la Alemania del Sur. Una de las canciones representativas de la banda es "Gott sein" (Ser dios), incluída en el primer álbum "Wer bist du?". Nunca han dicho públicamente si su nombre proviene de la canción homónima del grupo "Kraftwerk".

El grupo ha tenido muchos cambios en la formación desde su fundación hasta ahora. Sus primeros trabajos se podrían catalogar como metal alternativo gótico, comparable con bandas norteamericanas de los 90's como Faith No More, mientras que sus trabajos más recientes serían equiparables a bandas como Oomph! y Rammstein. El estilo musical empezó a adquirir más tintes de metal industrial desde la llegada al grupo de Noel Pix como teclista. El primer ejemplo de este cambio lo tenemos en su álbum "Kopfschuss".

En octubre del 2002, el vocalista Alexx Wesselsky anunció que, a pesar de que acabaría la gira en curso, al final de ésta dejaría la banda el 1 de enero de 2003 por diferencias con el resto de componentes. Ya fuera de Megaherz, y junto con otro antiguo miembro, Noel Pix; formó el grupo Eisbrecher.

En abril del mismo año, los miembros de Megaherz anunciaron que habían encontrado un nuevo vocalista, Mathias Elsholz. Elsholz, proveniente del grupo "Twelve after Elf" ya era familiar para los fans de Megaherz, gracias a la colaboración en el tema "Falsche Götter" (Dioses falsos), del álbum "Himmelfahrt".

En junio de 2004 salíó un nuevo álbum. Como preview se adelantó un nuevo tema, aún sin nombre, con una pequeña animación. La canción recibió el título de "Zeig mir dein Gesicht" (muéstrame tu rostro), que sería incluida en ese nuevo álbum: "5" (Lanzado el 6 de diciembre de 2004, y relanzado en los Estados Unidos por Eclypse Records el 21 de febrero de 2006). Pero ese nuevo álbum de estudio, también trajo una baja en el grupo: el batería Jürgen Zink dejó el grupo justo después finalizar la producción de "5".

El 23 de septiembre del 2005, otra baja en el grupo -esta vez la de Mathias Elsholz- hizo que se corriera el rumor que el resto de conciertos de la gira en curso podrían ser cancelados. Oficialmente, no se publicó la razón -al menos en la página oficial del grupo-, pero en los foros de Eisbrecher, Mathias anunció que él y su esposa esperaban hijos gemelos, y quería darle más tiempo a la familia.

El 18 de abril de 2007, se confirmó en la página oficial de la banda que habían encontrado un nuevo vocalista, y que estaban trabajando en un nuevo álbum, el que sería el sexto de la banda.

En agosto de 2007, Lex Wohnhaas, proveniente de la banda "Seelenbrand" (de la que también hablaré gracias a sus muchas similitudes con la NDH) era el elegido para sustituir a Mathias Elsholz como nuevo vocalista; mientras que de la batería se hizo cargo Jürgen "Bam Bam" Wiehler, de la banda "Bonfire", reemplazando a Frank Gegerle. Sin embargo, no sería la primera vez que Lex cantara con Megaherz. Justo después que Mathias abandonara el grupo, Lex tomó las riendas de vocalista para un concierto en Moscú.

La banda recientemente ha publicado en su página oficial una demo de un nuevo tema: "Ebenbild".

Discografia:

Herzwerk (1995) - Planta de energía coronaria
Wer bist du? (1997) - ¿Quién eres tú?
Kopfschuss (1998) - Tiro de gracia
Himmelfahrt (2000) - Ascención
Querschnitt (2001) - Corte en diagonal
Herzwerk (2002, re lanzamiento)
Herzwerk II (2002) - Planta coronaria II
I Eins (2002, re-lanzamiento de Wer bist du? para norteamérica)
5 (2004) - 5
II Zwei (2005, re-lanzamiento de Kopfschuss para norteamérica)
5 (2006, re-lanzamiento para norteamérica)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mixy
Garrapato
Garrapato


Cantidad de envíos : 49
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Lun Mayo 19, 2008 10:46 pm

Muy bien _V_, me encanta como nos culturizas musicalmente!
Siento q tengas q soportar a veces mis pésimos gustos musicales... aunq ya sabes q todos cojeamos de algo, y bueno tampoco tengo tan mal gusto, no?
A mi favor decir que estos nachiños me gustan...

Bikos!

Mixy Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_v_
Orco
Orco


Cantidad de envíos : 165
Edad : 31
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Mar Mayo 20, 2008 9:08 pm

Bueno, pues sigo con más grupos. Hoy le toca a Die Krupps.

Fundada en el año 1980 por Jünger Engler y Bernward Malaka en Düsseldorf, Die Krupps es una banda de industrial metal, electro punk y electronic body music (EBM, un estilo musical que combina elementos del industrial metal y el electro punk). Los miembros actuales se encuentra el ya mencionado Engler, vocalista, Ralf Dörper, sintetizadores, Marcel Zürcher, guitarra, Rüdiger Esch, bajo y Oliver Röhl a la batería. Entre sus antiguos miembros se cuentan hasta diez músicos.

El sonido inicial con el que comenzaron en el año 1980 combinaba sintetizadores con percusión metálica. Die Krupps fueron pioneros en Europa culminando la Electronic Body Music con su colaboración en 1989 con la banda británica Nitzer Ebb y el relanzamiento del Wahrer Lohn/Wahre Arbeit. En 1992, comenzaron a utilizar guitarras y más sonidos derivados del heavy metal, quedando reflejado con el lanzamientro de su primer album "I" (como el número Uno). Tras este primer album, continuaron refinando su música, combinándola con el industrial metal. La banda continuó trabajando en este línea durante los 90, lanzando el album "II" (número Dos, con una carátula fuertemente influenciada por el album de Deep Purple "Machine Head"). A este disco le siguió "III" en 1995, más experimental. Después del lanzamiento de "Paradise Now", un album fuertemente influenciado por el heavy metal, en 1997, la banda se deshizo.

Uno de sus más famosos trabajos es el EP "Tribute To Metallica", en donde versionaban canciones de la banda Metallica con su estilo de sintetizadores y heavy.

Jürgen Engler anunció más tarde la fundación del nuevo proyecto DKay.com ("Decay dot kom"), lanzando 2 albums en 2000 y 2002.

Ralf Dörper fundó la banda Propaganda en 1982 después de dejar Die Krupps. En 1989 regresó a la banda.

Die Krupps celebró su 25 aniversario con apariciones en los mayores festivales de Europa durante el transcurso de los años 2005 y 2006.

El nombre de la banda se traduce como "Los Krupps" y es originario de la dinastía de los Krupp, una de las familias de la industria alemana de pre-guerra. La banda es activamente anti-Nazi y puede haber elegido este nombre para destacar el papel que tuvieron los Krupp en armar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En algunas entrevistas, la banda dijo que la película de Visconti "The Damned" - una pintura de la dinastía industrial alemana ficticia de los Essenbecks - era la inspiración principal.

Se esperan a principios de 2007 2 lanzamientos para celebrar el 25 aniversario de Die Krupps y el lanzamiento adicional que combina ambos. La razón para hacer dos ediciones de best of albums es que la banda quiso separar sus años de electro de sus años de metal. Consecuentemente conseguiremos el , ambos en formato del digipak. Al lado de estos dos lanzamientos hay también el "Too Much History - The Electro Years Vol. 1" y "Too Much History - The Metal Years Vol. 2", ambos en formato digipak.

Como curiosidad, en la canción Meine Ex(plodierte Freundin) de Die Ärzte se asegura que Ralf Dörper tiene un "cuerpo bonito":

Sie hatte einen süßen Körper - so wie der Eine von den Krupps. Ella tenía un cuerpo bonito - como el del de Die Krupps
Wie hieß er noch? - Dörper. ¿Cómo se llamaba? - Dörper

Según el libreto del disco de Die Ärzte, la palabra "Dörper" la dice él mismo.

T ambién hay una canción de Die Toten Hosen titulada Jürgen Engler gibt ne Party (Jürgen Engler da una fiesta):
Wir stehen vor der Tür und wir kommen nicht rein, Estamos delante de la puerta y no entramos,
drinnen gibt's Kaviar bei Kerzenschein. dentro hay caviar a la luz de las velas.
Mit Leibwachen kommt Holger Hiller an, Holger Hiller[1] llega con guardaespaldas,
Massenschlägerei für ein Autogramm. hay tortas para conseguir un autógrafo.
Jürgen Engler gibt ’ne Party Jürgen Engler da una fiesta
und wir kommen nicht rein. y nosotros no entramos.
Jürgen Engler gibt 'ne Party, Jürgen Engler da una fiesta,
der Türsteher schickt uns heim! ¡el portero nos manda para casa!

Como respuesta, Male, la banda de punk liderada por Engler, publicó en 1991 una canción llamada Die Toten Hosen ihre Party en la que se decía lo contrario ("los Toten Hosen dan una fiesta y nosotros no entramos"). Según una entrevista con Jürgen Engler publicada en la página web de Die Toten Hosen, la canción original se trataba de una alusión al cambio de estilo de Englers, mezclando con el punk elementos propios de la música electrónica. Engler ofrece una segunda explicación: "Campino (cantante de Die Toten Hosen) me ha confesado hace poco, que por aquel entonces estaba loco por mi novia".

Discografía:

Albums

* Stahlwerksymphonie (1981)
* Volle Kraft Voraus! (1982)
* Entering the Arena (1985)
* I (1992)
* II: The Final Option (1993)
* III: Odyssey of the Mind (1995)
* Paradise Now (1997)

Singles and EPs

* Wahre Arbeit, Wahrer Lohn (1981)
* Goldfinger (1982)
* Machineries of Joy (1989)
* Germaniac (1990)
* Metal Machine Music (1992)
* The Power (1992)
* Tribute to Metallica (1992)
* Fatherland (1993)
* To the Hilt (1994)
* Crossfire (1994)
* Bloodsuckers (1994)
* Isolation (1995)
* Scent (1995)
* Remix Wars Strike 2: Die Krupps vs. Front Line Assembly (1996)
* Fire (1997)
* Rise Up (1997)
* Black Beauty White Heat (1997)
* Paradise now (1997)
* Wahre Arbeit, Wahrer Lohn (2005)
* 5 Millionen (2007)

Anthologies

* Metall Maschinen Musik 91-81 Past Forward (1991)
* Rings of Steel (1995)
* Metalmorphosis of Die Krupps (1997)
* Foundation (1997)
* Too Much History. The Electro Years (Vol. 1) (2007)
* Too Much History. The Metal Years (Vol. 2) (2007)
* Too Much History. Limited edition double CD set (2007)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Neue Deutsche Härte   Hoy a las 8:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
Neue Deutsche Härte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neue Deutsche Härte
» Busco interpretación de Das klagende Lied

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Somos la Horda :: La Horda :: Música-
Cambiar a: