Somos la Horda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Cual podría ser tu libro favorito?

Ir abajo 
+4
Llina
Lanselor
Briggs
Admin
8 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 11:08 am

El tema es claro, cual es y por que vuestro libro favorito o de los mas favoritos, por que y a poder ser poner alguna pequeña sinopsis, dentro de las posibilidades de cada cual.

Mi libro favorito durante años fue:

IT (ESO) de Stephen King

En el apacible pueblo de Derry hay un secreto, algo siniestro y desapacible, algo que siempre esta ahí, algo que incita a que el pueblo tenga un incide de mortalidad terriblemente alto, algo que hace que cada 27 o 28 años una horrible masacre acontezca. Eso, es solo un susurro, solo una idea que la mente de los habitantes de este pueblo de las cercanías de Bangor, Maine en la la Nueva Ingláterra amérina, tiene de cuando en cuando.

La historia nos cuenta a a través de mas de 1400 páginas un relato llenos de amistad, buenos deseos, primeros amores... pero mezclados con escalofríos, sobresaltos, muertes y sadismo.

La historia se nos cuenta en 3 tiempos. Uno es el verano de 1957, otro el año 1985 (tengo que revisar las fechas que ahora mismo no lo recuerdo con claridad) y otro es un pasticho variado de tiempos antes y después de la linea temporal.

EL VERANO DE 1957 nos presenta a un grupo de niños, un grupo de perdedores, un gordo, un gafotas, un negro, un tartamudo, un asmático, un judio... y como se unen y crean su grupo, que no podía ser si no el "Club de los Desesperados". El hermano de uno de ellos, Bill "Tartaja" Denbrough, habia sido horriblemente mutilado y asesinado y el pueblo estaba en esos momentos con multiples casos mas. El grupo de protagonistas tendra que sobrevivir no solo a sus problemas habituales si no a esta nueva ameza.

1985 nos muestra al grupo completamente "amnesico", todos han triunfado en su campo, son hombres ricos y en su mayoria "felices" aunque las sombras de los desesperados aun se pueden ver en sus caras. Pero la situacion estalla cuando reciben una llamada del unico que se quedo en Derry, "ha vuelto, ¿vendrás?" es el escueto mensaje.

El tercer tiempo nos cuenta historias paralelas, que bien podrian ser un cumulo de historias cortas, todas llenas de una magia especial por que acabas conociendo las calles de Derry de un modo muy cercano.

En definitiva aunque hoy por hoy no siga siendolo, el libro sigue siendo muy especial para mi, y lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Briggs
Garrapato
Garrapato
Briggs


Cantidad de envíos : 19
Edad : 34
Fecha de inscripción : 01/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:42 pm

It es un librazo (y no sólo porque sea un tocho xD)

Sin embargo, como siempre, en la película la cagan.


Última edición por Briggs el Lun Dic 22, 2008 2:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Orco
Orco
Lanselor


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 24/03/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 4:39 pm

Mi libr preferido, aunque hay muchos que me encantan es :


Los gritos del silencio: Sydney Schanberg es un periodista del New York Times enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Al llegar allí conoce a Dith Pran, un nativo que se convierte en su guía e intérprete durante la guerra. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los Estados Unidos se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que se queda al lado del periodista para ayudarle a cubrir la noticia. Los dos se refugian en la embajada francesa, pero cuando quieren abandonar el país, el ejército revolucionario no permite salir a Pran de Camboya y lo recluyen en un campo de concentración, en el que pasará múltiples vicisitudes.


Está basada en una historia real, y es un libro bastante crudo. Si conoceis mi blog y Space, sabreis que hambos tienen "gritos del silencio" como titulo, y es que, en el fondo pretendia ser eso..
Volver arriba Ir abajo
Llina
Goblin
Goblin
Llina


Cantidad de envíos : 63
Edad : 33
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 06/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeDom Abr 06, 2008 2:56 pm

Um... el de IT, tan solo vi la pelicula, no me propuse nunca leer el libro, pero si decis que esta bien, lo apunto.
Mi libro favorito... puede ser el Peregrino del Tiempo de Romain Sardou.
Haber os copio el argumento, que me da un perezon escribirlo...:

La búsqueda de un preciado objeto, en plena época de las Cruzadas, puede cambiar el destino de la Humanidad. Cósimo, cumpliendo las últimas
voluntades de su tío asesinado, se hace pasar por un peregrino que acude a visitar la Jerusalén liberada, con el fin de buscar el misterioso objeto en el Templo de Salomón. Su viaje se convierte en una trepidante aventura que le obligará a retroceder en el tiempo.

Tal vez me gusto tanto por la aparicion de los templarios, un tema que me apasiona.
Cuidaros!
Volver arriba Ir abajo
http://www1.fotolog.com/power_and_steel
DeReKiToO
Goblin
Goblin
DeReKiToO


Cantidad de envíos : 58
Edad : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeLun Abr 07, 2008 4:39 am

Las etiquetas de las botellas donde ponen la graduación y el tipo de bebida que contiene se puede considerar libro? Porque si es así tengo muchos libros favoritos, pero si no es así me parece que sobro en este subforo xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.sham-rock.tk
_v_
Orco
Orco
_v_


Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeLun Abr 07, 2008 2:45 pm

El Bastón Rúnico de Michael Moorcock...., aunque la verdad cualquiera de los libros de Moorcock me entusiasma. Las Crónicas del Campeón Eterno y Elric de Melniboné también son dos títulos, Elric es una saga muy extensa, que me gustan mucho.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 2:17 am

Humm pues salvo lox comics no leí nada mas y el final de los comics me dejo un tanto... perpelejo, ale
Spoiler:

Citación :
Michael Moorcock es un popular escritor ingles de Fantasía y Ciencia Ficción, ganador de importantes premios del medio como el August Derleth y el World Fantasy Award.Su creación mas interesante es el llamado Multiverso. Universos paralelos y realidades paralelas conexionadas entre si, en este Multiverso se interrelacionan casi todas sus obras( mas de cien) y en especial las del llamado Campeón Eterno.
El Campeón Eterno es una especie de Héroe absoluto, una figura Heroica que aparece en varios lugares y tiempos, con aspectos y nombres distintos: Corum, Erekose, John Daker, Hawkmoon, Elric y muchos mas, todos condenados a preservar el equilibrio entre el Orden y el Caos. De todos e ellos el más popular sin duda es Elric.
Volver arriba Ir abajo
_v_
Orco
Orco
_v_


Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 2:29 am

Ya..., el final de Elric, me refiero a las novelas tongue, no es mucho más alentador..., y como todavía no controlo del spoiler no voy a poner nada XDDDDD.
Pero bueno, las obras de Moorcock son las culpables, por ejemplo, de que el Caos esté pensado tal y como está en el universo de Warhammer. Más que nada es una literatura que se puede devorar en pocos días, ideal para las tardes de veranito Smile
Volver arriba Ir abajo
Mixy
Garrapato
Garrapato
Mixy


Cantidad de envíos : 49
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeVie Abr 18, 2008 7:38 pm

Mi libro favorito, y sigue estando entre mis preferidos, fue durante mucho tiempo El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Argumento de sobra conocido por todos...

Pero ha sido destituido de la cumbre de mis libros favoritos el año pasado. El culpable fue "El Siglo de las Luces" de Alejo Carpentier. Os descubro el argumento:

Carlos, Esteban y Sofia son tres jóvenes burgueses cubanos cuya vida cambiará cuando un extraordinario personaje llame a su puerta, tras quedarse huérfanos. Se trata de Victor Hugues, un personaje histórico, marsellés, que fue cabecilla de la revolución francesa y amigo de Robespierre. Abolió la esclavitud y venció a los ingleses en Guadalupe. Mientras Victor se dedica a hacer historia, Esteban, que le acompaña en sus periplos, se limitará a padecerla.

Sólo por ver la Revolución Francesa desde el Caribe ya merecería la pena leer este libro. Algunas escenas impresionan; cuando liberan a unos negros de la esclavitud y lo mal que acaban las cosas... da vergüenza pertenecer a la raza humana. El contraste entre los ideales luminosos y la oscura práctica de los mismos y de cómo el poder desbarata la razón humana queda bien explicado en el libro. Un motivo se repite, el cuadro ‘Explosión en la catedral’; cito textualmente de la obra:

su cuadro predilecto era una gran tela, venida de Nápoles, de autor desconocido que, contrariando todas las leyes de la plástica, era la apocalíptica inmovilización de una catástrofe. Explosión en una catedral se titulaba aquella visión de una columnata esparciéndose en el aire a pedazos –demorando un poco en perder la alineación, en flotar para caer mejor– antes de arrojar sus toneladas de piedra sobre gentes despavoridas

una alegoría de la destrucción de un sistema obsoleto pero no sin sufrimiento. (Como era _V_? la iglesia mejor iluminada es la que está en llamas, no?)

Tengo que advertir que es un libro q hay q leer con ganas, vamos no sirve para momentos All Bran... de hecho, las primeras páginas son muy densas, duchas en vocabulario marinero y compleja gramática descriptiva. Pero una vez superada la cuesta inicial se abre antre nosotros un gran horizonte literario con el ocaso de la Revolución Francesa como fondo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 12:06 pm

Para lenguaje marinero y novelas buenas de hombres de mar cualquiera de Patrick O'Brien, si, las de Master And Commander, yo me las estoy leyendo todas seguidas, y son la releche.

No te conozco mucho (de hecho no te conozco) pero no pense que Tolkien fuera tu preferido, de hecho me ha soprendido mucho.
Volver arriba Ir abajo
_v_
Orco
Orco
_v_


Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 12:00 pm

Citación :
(Como era _V_? la iglesia mejor iluminada es la que está en llamas, no?)

No, no, no. La iglesia que mejor ilumina es la que está en llamas. Y, hablando de llamas, aprovecho para comentaros otro de los que considero uno de mis libros favoritos: Farenheit 451 de Ray Bradbury.

El título de la novela hace referencia a la temperatura a la que se inflaman los libros (233º C). La novela se desarrolla en una sociedad en la que el gobierno no permite que exista el conocimiento. Para evitar la proliferación del conocimiento, se hace uso de los bomberos que, en lugar de apagar incendios, se dedican a prender fuego a los libros.
Volver arriba Ir abajo
Ukio
Orco
Orco
Ukio


Cantidad de envíos : 170
Edad : 40
Localización : La guia campsa. Sección: Bares Heavys.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 6:53 am

Creo que me quedo con la saga de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. Pocas novelas me sorprendieron tan gratamente como esta, y me muero de ganas de devorar el quinto libro, que se espera para este año, a finales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.birraybarbarie.blogspot.com
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 5:12 pm

_v_ escribió:
Citación :
(Como era _V_? la iglesia mejor iluminada es la que está en llamas, no?)

No, no, no. La iglesia que mejor ilumina es la que está en llamas. Y, hablando de llamas, aprovecho para comentaros otro de los que considero uno de mis libros favoritos: Farenheit 451 de Ray Bradbury.

El título de la novela hace referencia a la temperatura a la que se inflaman los libros (233º C). La novela se desarrolla en una sociedad en la que el gobierno no permite que exista el conocimiento. Para evitar la proliferación del conocimiento, se hace uso de los bomberos que, en lugar de apagar incendios, se dedican a prender fuego a los libros.


No leí el libro, vi la película y me parecío realmente buena, de hecho cuando ví equilibrium no pude evitar ver los plagios y los "honores" a esta, de hecho es una gran historia, me encanta el detalle de que (TRAMA)
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Mixy
Garrapato
Garrapato
Mixy


Cantidad de envíos : 49
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/04/2008

¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 5:00 pm

No sé porq dices q te extraña que me guste tolkien... quiza es por eso de q no me conoces bien Razz porq de hecho el hobbit fue la segunda novela q lei en mi vida y el señor de los anillos me lo comi con 12 años...

aprovecho para decir que otro libro que me gusta mucho, siguiendo con el ciclo de novelas distópicas que ha abierto _V_, es 1984, una excelente reflexión sobre las tiranias totalitaristas y el signidicado del poder para el ser humano. Fue premio nobel.

En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico —lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las antiutopías de principios del siglo XX (o la también llamada ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (A brave new world en inglés), de Aldous Huxley; y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Ambas geniales y también muy recomendables.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual podría ser tu libro favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual podría ser tu libro favorito?   ¿Cual podría ser tu libro favorito? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual podría ser tu libro favorito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es para ti la mejor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Somos la Horda :: La Horda :: Literatura-
Cambiar a: