Somos la Horda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Huelga De Armadores

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JunKal
Goblin
Goblin



Cantidad de envíos : 55
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Huelga De Armadores Empty
MensajeTema: Huelga De Armadores   Huelga De Armadores I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 2:21 am


las noticias son estas;






Manifestación del sector pesquero Miles de pescadores instan al Gobierno en Madrid a que actúe ante la crisis del sector



La lonja de Vigo estuvo prácticamente parada esta madrugada, mientras que en la de A Coruña la falta de pescado se notará más mañana.




Miles de pescadores, cerca 10.000 según los organizadores y unos 2.000 según la Policía Nacional, reclaman entre bengalas, pitos y gritos contra el Gobierno medidas que palíen el alza del precio del gasóleo y la caída de las cotizaciones en primera venta del pescado, frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La Confederación Española de Pesca y la Plataforma en defensa del sector pesquero, convocantes de la concentración, han repartido entre los viandantes madrileños unos 20.000 kilos de pescado fresco jurel, lirio y merluza, para acercarles a su problema, para llamar la atención a los consumidores de la grave situación que vive el sector pesquero.

Al final de la concentración y ante la decepción del sector por la falta de interés del Gobierno se han elevado algunas voces para iniciar a partir del lunes un bloqueo de los puertos

En la concentración, que ha transcurrido entre pancartas que rezaban «Espinosa eres una mentirosa»; «Salvemos a la Pesca», «Espinosa, Fragueiro, piratas del sector pesquero» o «Soluciones Ya» y un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente de la patronal pesquera, Javier Garat, ha recalcado que el sector atraviesa la peor crisis desde hace cien años.

Garat ha reclamado ha planteado al Gobierno un plan de choque con medidas «precisas» para salvar a un sector muy endeudado por el alza del gasóleo, que según sus datos se ha incrementado un 320% en cinco años y que el precio del pescado en primera venta está por los suelos, en niveles de hace 20 años.

Durante la lectura del manifiesto, que corrió a cargo del representante del Puerto de Celeiro (Lugo), José Pino y en el que se detallan las reivindicaciones, los pescadores ha pedido a gritos la dimisión de la titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Dentro de las reivindicaciones destacan la necesidad de establecer un plan de viabilidad, entre las que destaca unas medidas de choque urgentes, como las reducciones de las cotizaciones a la seguridad social, una reducción de las tarifas portuarias y una cofinanciación de las primas de los contratos de cobertura.

El manifiesto reconoce que es necesario un plan de ajuste de la flota pesquero «serio y responsable, aunque sea doloroso»

Desde la Plataforma en defensa del sector pesquero, Conchi Ortega, ha denunciado que el mientras el sector pesquero se manifiesta por su mala situación, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, iniciará el lunes, una misión comercial con el Cluster de Empresas Pesqueras en Perú para ofrecer formación a la flota pesquera peruana.

Ortega ha lamentado que no se puede tener en Madrid una concentración con los pescadores que demandan soluciones a su grave situación, y viajar a un país que puede ser nuestro más director competidor.

Esta concentración es el primer acto de protesta de los pescadores españoles, que según Garat ha tenido un carácter internacional, ya que han asistido representantes del sector procedente de Francia, Italia y Portugal.

A partir de mañana la protesta se traducirá en un amarre indefinido en toda España, que podría provocar el desabastecimiento de los mercados a partir del próximo 16 de junio.

Cepesca, que aglutina a 1.400 empresas pesqueras con un total de 1.600 barcos y 20.000 trabajadores, ha denunciado que el precio del combustible ha subido un 320% en apenas cinco años, pasando de 0,18 % el litro en 2003 a 0,75 euros en la actualidad.

Por el contrario, el sector ha señalado que el precio del pescado en primera venta se mantiene en los mismo niveles de hace 20 años.

También han lamentado que es necesario invertir la situación actual, en la que el 70 % de lo que se comercializa en la Unión Europea es de fuera y sólo el 30 % es producida por la zona euro.













¿que opinais? Quien tiene la culpa¿
Volver arriba Ir abajo
Teodrak
Orco
Orco
Teodrak


Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Localización : Chendynhal
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Huelga De Armadores Empty
MensajeTema: Re: Huelga De Armadores   Huelga De Armadores I_icon_minitimeDom Jun 01, 2008 3:29 pm

La culpa la tiene muy en parte el gasoil y su elevado precio, lo cual mezclado con la bajada de precios que ultimamente (Ultimamente, un par de meses, ojo) esta teniendo lugar en la lonja hace que sea inviable para los barcos de Arrastre del Litoral (Bakas del dia, o barcos de pescado fresco) faenar. En cuanto al pescado de Altura (Gran Sol/Arrastre, Pintxo, Volanta, Rasco...) la situacion es lastimosa desde octubre del año pasado, puesto que una marea no alcanza (la mayoria de las veces) a dar beneficios. Y ya no quiero decir con la bajada de precios de hace un par de meses, puesto que, si lo habeis leido, estareis informados de que se han tirado toneladas de pescado "a la harina".

La situacion es insostenible, obviamente, y solo un arreglo en el gasoil ya sea por subvencion o lo que se inventen daria supervivencia al sector puesto que lo de los precios... no puedo asegurar que vaya a solucionarse... al menos en un tiempo.

Mientras tanto... tengo vacaciones. xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.gratisjuegos.org
JunKal
Goblin
Goblin



Cantidad de envíos : 55
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Huelga De Armadores Empty
MensajeTema: Re: Huelga De Armadores   Huelga De Armadores I_icon_minitimeDom Jun 01, 2008 11:13 pm

Mi padre tambien esta de vacaciones Wink
Volver arriba Ir abajo
Teodrak
Orco
Orco
Teodrak


Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Localización : Chendynhal
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Huelga De Armadores Empty
MensajeTema: Re: Huelga De Armadores   Huelga De Armadores I_icon_minitimeDom Jun 01, 2008 11:15 pm

Tu padre es...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gratisjuegos.org
JunKal
Goblin
Goblin



Cantidad de envíos : 55
Edad : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Huelga De Armadores Empty
MensajeTema: Re: Huelga De Armadores   Huelga De Armadores I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 12:49 am

Patron de pesca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huelga De Armadores Empty
MensajeTema: Re: Huelga De Armadores   Huelga De Armadores I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Huelga De Armadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Somos la Horda :: La Horda :: CULTURA :: Politica-
Cambiar a: