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 Un Poco De Ruedas

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JunKal
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MensajeTema: Un Poco De Ruedas   Dom Mayo 11, 2008 3:46 pm

Tipos de cubiertas:

-Cubiertas diagonales: Presentan un armazón en el que la disposición de las cuerdas o cables es oblicua, respecto a la dirección de máximo desarrollo circunferencial de la cubierta.



-Cubiertas radiales: Los cables de cada capa de tejido van de talón a talón, formando ángulo recto con la banda circunferencial del neumático, es decir en el plano de rodadura. Entre la carcasa y la banda de rodadura se dispone un cinturón reforzador o faja (de acero, fibras de vidrio, etc.) cuyas cuerdas presentan un ángulo de 18º a 22º con el plano de rodadura.



Ventajas de la cubierta radial:

-Aumento del rendimiento kilométrico, por la reducción de la fricción con el suelo.
-Menor consumo, por la reducción de la fricción.
-Mejor adherencia, por el aumento de la huella.
-Mejor estabilidad y mejor ángulo de deriva, por la menor deformación de la huella.
-Aumento del confort, por la mayor flexibilidad de los flancos con una mejor absorción de las irregularidades.
-Menor calentamiento durante el rodaje, por la reducción de la fricción con el suelo.
-Menor temperatura de trabajo, por disminuir el roce entre las telas de la carcasa.





Nomenclatura De Las Cubiertas.

1. Marcas de fabrica y comerciales

Marca registrada del fabricante: Pirelli, Michelin, Good Year, etc.
Marca registrada del neumático de estructura radial: Cinturato (Pirelli), Radial (Michelin), etc.
Marca comercial del tipo de neumático y diseño de la banda de rodadura: P4 (Pirelli), TRX (Michelin), etc.

2. Caracteristicas dimensionales y de construcción

Ejemplo: 175 / 70 R 13 82T TUBULESS

Anchura nominal (175): De la sección del neumático en mm.
Sección (70): Indicación de la serie. Relación porcentual entre la altura y la anchura de la sección.
Estructura (R): radial
Diámetro Nominal (13): De la llanta, medida entre los asientos de los talones en pulgadas.



3. Caracteristicas de servicio

Definen los límites de prestaciones de un vehículo.

Ejemplo 82T

Índice de carga (82): Máxima carga que soporta el neumático. Para 82 le corresponden 475kg.
Código de velocidad (T): límite de velocidad máxima de homologación. En este caso será de 190 km/h. Es una sola letra y se coloca después del índice de carga.






PD: Perdon por la resoluciond elas imagenes, pero si lo escaneo con mas resolucion no me deja subirlo.
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Ukio
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MensajeTema: Re: Un Poco De Ruedas   Miér Mayo 14, 2008 3:58 pm

Una pregunta, ya que lo de radial y diagonal ya lo explican en la autoescuela, aunque no con tanto detalle: Cual es la diferencia práctica entre los neumáticos normales y los deportivos?


Los normales tienen el dibujo así:



Y los deportivos así, como flechas:

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JunKal
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MensajeTema: Re: Un Poco De Ruedas   Jue Mayo 15, 2008 2:35 am

De el dibujo de la banda de rudadura depende de la avacuacion del agua. Cuanto mas dibujo tenga el neumatico, mejor evacuara el agua. Como ves, la rueda de competicion, es mas ancha que la de calle y tiene mas surco, que sea mas ancha sirve para tener mas superficie de apoyo. ¿Diferencia basica entre una cubierta de competicion y una de calle? Basicamente constituciony composicion. La rueda de competicion lleva materiales blandos que se calientan mas facilmente, que agarran mas, pero que se degradan mas frapidamente, en una competicion lo que se quiere es velocidad y agarre. La cuberita de calle, necesita un material mas duro, se va a encontrar con distintos tipos de asfaltos, con baches, muchos quilometros y muchas situaciones distintas. Necesitas agarre, pero tambien necesitas durabildad y hermeticidad, porque nadie quiere tener que inflar las ruedas todos los dias. En competicion da lo mismo, cada 2 carreras cambian de cubiertas.


Aun asi, ponle unas Yokohama al coche, veremos...xD
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