Somos la Horda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Helloween GammaRay y Axxis

Ir abajo 
+3
_v_
Llina
Admin
7 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 5:01 pm

Si, estaba en el Blog, pero como lo ignorastéis lo repongo, que para algo soy en dios admin farao


UN POCO DE HISTORIA
Helloween GammaRay y Axxis Helloween_logo

HELLOWEEN(
Alemania 1984)


Originariamente nacida en 1978 con el nombre de "Gentry". En 1981 cambio el nombre a "Second Hell" y poco despues a "Iron Fist", para en 1984 denominarse ya de modo defiitivo como "Helloween".

En 1985 grabaron su primer MiniLP, que conto con gran éxito, lo que propicio la salida de su primer album "Walls of Jericho". En estos momentos la banda estaba formada por:

KAI HANSEN
MICHAEL WEIKATH
INGO SCHWICHTENBERG
MARKUS GROBKOPF


Kai se encargaba en esos momentos de cantar y toca la guitarra, pero multiples problemas de voz, y la complicacion que le traia compaginar las dos funciones hicieron que las vistas de los mimebros se decantaran por coger un nuevo miembro. Su primera opción era reclutar a Ralf Scheepers del grupo "Tyran Pace", sin embargo, ante su negativa, la banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de una pequeña banda local conocida como "III Prophecy", Michael Kiske.

Aqui la formacion se suele dividir por etapas, segun de quien este enel "control", y yo, un clasista donde los haya os pongo aqui las diferencias.


ETAPA DE HANSEN


Con el nuevo y joven cantante grabaron su siguiente álbum "Keeper of the Seven Keys Part 1" en 1987. En este disco, de sonido melódico y épico, se aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra junto a Michael Weikath.

En 1988 Helloween grabó la segunda parte de su saga épica, "Keeper of the Seven Keys Part 2", el cual llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales. Keeper llegó inclusive a un mayor éxito que su antecesor, siendo el álbum más vendido de la historia del grupo (hasta la llegada de "Master Of The Rings"), gracias a temas clásicos como "I Want Out" o "Eagle Fly Free", con el cual Helloween se dio a conocer en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Sin embargo el descontento creciente de Hansen por las presiones y los arreglos contractuales con el sello Noise Records además del nuevo sonido (más melódico y comercial) que estaba tomando la banda por aquel entonces, a eontramano del deseo de Kiske y Weikath de experimentar aun más allá del las posibilidades del Metal, llevo a Hansen a tomar la difícil decisión de abandonar la banda luego de la gira por Europa.

Y ASI NACIO GAMMA RAY (KEOUGH)

Tras un receso de dos años y muchas especulaciones con respecto al futuro de la banda, Helloween decide continuar finalmente sin su ex-guitarrista, quien es sustituido por el destacado guitarrista del grupo Rampage , Roland Grapow.
Con esta nueva alineación, y pese al enorme éxito que significo sus dos álbumes anteriores, Helloween continuaba debatiéndose ente sobrevivir y la disolución.

Etapa de Kiske

Michael Kiske puso como condición de su permanencia en la banda el tomar parte activa en la composición de los temas para el que sería el próximo álbum junto a Helloween. El resultado sería un álbum mucho más melódico que los anteriores: Pink Bubbles Go Ape matizado por algunos pasajes que recordaban el antiguo derrotero de la banda en la escena del Metal. Pese al enfoque comercial del álbum, no tuvo el éxito esperado. Es así como Michael Weikath, decepcionado con
el giro que había dado la banda, intenta reorganizar Helloween,
invitando a los ensayos al vocalista de Pink Cream 69 , Andi Deris quien declina la oferta ante la propuesta de reemplazar a Kiske.
En 1993, con la misma alineación del disco anterior, pero esta vez coninfluencias del pop, el jazz, el blues, y hasta el rock progresivo,lanzaron Chameleon. Este disco mostraba a la banda en una faceta más míscelánea y aun más alejada del metal que el ya comercial álbum anterior. Sin embargo, la gira promocional solo sirvió para agudizar los conflictos personales entre los integrantes de la banda, en particular entre el guitarrista Michael Weikath y el vocalista Michael Kiske los cuales terminaron por empujar fuera a este último de la banda.

Y AHORA UN SECRETO A VOCES, MI ETAPA FAVORITA DE HELLOWEEN:

Andi Deris llega al show

Helloween, ya sin Hansen, Schwichtenberg, ni Kiske, volvió con una nueva alineacion en el 94 con la adición de un nuevo vocalista y amigo personal de Michael Weikath, el cantante Andi Deris,y el baterista Uli Kusch, de Gamma Ray.
No obstante, la noticia del suicidio del ex-baterista Ingo Schwichtenberg, fue un golpe para la banda, los fans, y la gente relacionada con la banda. Debido a este acontecimiento, Weikath y compañía le dedicaron su segundo disco, The Time of the Oath de 1996. Este disco reposicionó a "la calabaza" como una de las bandas más importantes del Metal en Europa.
Tras la gira promocional del Better Than Raw, Grapowy Kusch fueron expulsados de la banda debido a diferencias musicales con Weikath. En 2002, estos ex-miembros formaron la banda Masterplan. Los reemplazos para ellos en Helloween fueron encontrados rápidamente en el guitarrista Sascha Gerstner, de la banda Freedom Call (mucho le gusta a
Victor), y, tras una fugaz y casi simbólica aparición en la banda del ex-baterista de Thamaritz Stephan Schlüter, el baterista Mark Corss de Metallium (como mola esta banda), quien, debido a una grave enfermedad, fue prontamente reemplazado por Stefan Schwarzmann de Accept.

FORMACION ACTUAL

ANDI DERIS
MICHAEL WEIKATH
SASCHA GERSTNER
MARKUS GROSSKOPF
DANI LÖBLE









Helloween GammaRay y Axxis Gamma-logo

Tras pasar 4 años en Helloween,el compositor y guitarrista Kai Hansen se va de la banda. Después de un par de apariciones en los primeros discos de Blind Guardian se decide por formar un proyecto propio. Así junto a Ralf Scheepers (vocalista - ex Tyran Pace), Uwe Wessel (bajo) y Mathias Burchard (batería), forma Gamma Ray. En febrero de 1990 lanzan su primer álbum, "Heading for Tomorrow", el mismo año lanzan un EP llamado "Heaven Can Wait". Para el siguiente disco "Sigh no More", Uli Kusch reemplaza a Mathias Burchard en la batería y Dirk Schlächter aparece como segundo guitarrista. En el año 1993 la banda lanza su tercer disco, "Insanity and Genius", incorporando a Thomas Nack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli y Uwe respectivamente, debido a problemas personales.

Luego Ralf Shepperds se retira de la banda, para formar Primal Fear junto a Matt Sinner, debido a esto, Kai Hansen se ve forzado a tomar las voces de la banda y con esta formación lanzan el aclamado "Land of the Free" en el año 95.Thomas y Jan se retiran de la banda, cuando Dirk Schlächter cambia la guitarra por el bajo, con esto se incorporan Dan Zimmermann (batería, quien además toca en la banda de Power Metal Freedom Call) y Henjo Richter (guitarra) a la banda, así graban el disco "Somewhere out in Space" en el año 1997, un disco conceptual basado en startrek. En 1999 lanzan un gran disco llamado "Powerplant" (YEAH YEAH YEAH) considerado uno de los mejores por los fans, muy
parecido al anterior. En el 2000 se lanza una colectania llamada "Blast from the Past" compuesta de temas elegidos por los propios fans de la banda todos cantados por Hansen. Por último en el año 2001 la banda lanzó el disco "No World Order" ( el de Pata) y en el 2002 lanzó un disco doble en vivo en Barcelona llamado "Skeletons in the Closet" donde la banda toca temas que no tocan regularmente en vivo, como "Armagedon" o "Rich and Famous". Y en el 2005 sacaron un nuevo disco llamado Majestic, en el cual se conserva el virtuosismo y el sonido compacto de la banda. El 19 de Noviembre de 2007 salió a la venta Land of The Free II, el que seria la continuación conceptual del disco Land Of The Free del año.

MIEMBROS ACTUALESKAI HANSEN
HENJO RICHTER
DIRK SCHLÄCHTER
DAN ZIMMERMAN
Helloween GammaRay y Axxis Logo

Como el propio grupo cuenta en su web, todo comenzó con una "maqueta de una canción" que fue grabada en Kamen (Hermes Studios), con ayuda de Wolfgang Pentighaus en 1998. En esa maqueta tocaban el tema "Tears of the trees" que enviaron a todas las discográficas. Después de que EMi no firmara con Axxis debido a esta canción, enviaron la maqueta otra vez, fue aceptada, empezaron a delirar en la oficina central de EMI y...la historia de Axxis comenzó... En febrero de 1989 llegaba a las tiendas de todo el mundo "Kingdom of the Night",primer álbum de Axxis, que tras su salida vendió más de 100.000 copias,convirtiéndose así en el disco de debut de una banda de hard rock alemana más vendido de la historia (lo que les reportaría un Multimedia Award). Unos meses más tarde, en septiembre, Axxis estaba de gira por Europa con Black Sabbath. Casi sin tiempo para descansar, "Axxis II" fue lanzado en agosto de 1990, y obtuvo un éxito similar al de su predecesor. Dos meses después, el grupo giraba de nuevo por Alemania, Austria y Suiza. En mayo de1991 convertidos en uno de los grupos revelación de la escena, grababan "Access All Areas", disco en directo. Dos años después, llegaba "The Big Thrill". Como curiosidad, este disco fue el último vinilo producido por la fábrica de EMI antes de su cierre. The Big Thrill llegaba acompañado de una gira, esta vez no como teloneros, sino como cabezas de cartel. Un año después, entre octubre y diciembre de 1994, "Matters Of Survival" era producido en los estudios Goodnight LA por Keith Olsen. "Voodoo Vibes",el disco más rockero del grupo, lanzado en febrero de 1997, sucedido deuna gira por Alemania en mayo, y una gira acompañando a U.D.O. por Alemania y Suiza en diciembre, tras la cual el guitarrista Walter Pietsch abandonada el grupo. Los restantes miembros, Harry Oellers, Bernhard Weiß y Richtie Michalski, decidieron continuar juntos y buscar unos nuevos guitarrista y bajista. Finalmente, Guido Wehmeyer como guitarrista y Udo(Kuno) Niemeyer como bajista pasaron a formar parte de la banda. Inmediatamente, Axxis en conjunto se puso a trabajar en "Back to the Kingdom", que llegaría en marzo del 2000, tras un parón de 2 años. La gira por Alemania fue un éxito. En 2004, el grupo resurgía con "Time Machine", noveno disco. Dos años más tarde llegaría "Paradise in Flames", de gran éxito, considerado una de las obras maestras del grupo.


FORMACION ACTUAL

BERNHARD WEIB
HARRY OELLERS
ROB SCHOMAKER
ANDRÈ HILGERS
Volver arriba Ir abajo
Llina
Goblin
Goblin
Llina


Cantidad de envíos : 63
Edad : 33
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMar Abr 08, 2008 11:19 pm

Y ahi estubimos, que grande fue!^^
Volver arriba Ir abajo
http://www1.fotolog.com/power_and_steel
_v_
Orco
Orco
_v_


Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:10 am

Definitivamente, los alemanes saben hacer buena música Very Happy
Volver arriba Ir abajo
DeReKiToO
Goblin
Goblin
DeReKiToO


Cantidad de envíos : 58
Edad : 38
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 1:53 am

Me los perdí Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.sham-rock.tk
Lanselor
Orco
Orco
Lanselor


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 3:48 pm

que grande fue el concierto. Como djie alli, healloween flojillos.

Pero es que fue apoteosico.
Volver arriba Ir abajo
__==EL--FENIX==__
Orco
Orco



Cantidad de envíos : 164
Edad : 38
Localización : A Coruña, Frente y caballo de batalla de la horda.
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 10:27 pm

En ese concierto asta levite. Y aprendi a caer cula dibujo animado xd
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/altheniar
Llina
Goblin
Goblin
Llina


Cantidad de envíos : 63
Edad : 33
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 9:28 pm

Que grandioso dia... Mira que me la jugue para ir, y todo salio bien.
Que gran sorpresa Axxis, brutales.
Volver arriba Ir abajo
http://www1.fotolog.com/power_and_steel
Ukio
Orco
Orco
Ukio


Cantidad de envíos : 170
Edad : 40
Localización : La guia campsa. Sección: Bares Heavys.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 2:43 am

Lo mejor fue el puto cierre, con la combo Helloween y Gamma Ray.

Y Weikath es un puto borde!
Volver arriba Ir abajo
http://www.birraybarbarie.blogspot.com
Contenido patrocinado





Helloween GammaRay y Axxis Empty
MensajeTema: Re: Helloween GammaRay y Axxis   Helloween GammaRay y Axxis I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Helloween GammaRay y Axxis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Somos la Horda :: La Horda :: Música-
Cambiar a: