Somos la Horda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Takehiko Inoue

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

Takehiko Inoue Empty
MensajeTema: Takehiko Inoue   Takehiko Inoue I_icon_minitimeMar Abr 01, 2008 6:34 pm

Bueno esto lo hice otro foro, pero como me molo y me costo mi rato de currele no quiero que se pierda xXDD asi que lo reposteo en este.

Ya que Ukio empezó una "monografía" sobre uno de los grandes actualemente en la indutria del Manga, yo abro a otro de mis favoritos,Takehiko Inoue, autor consagrado, con ua buena proyeccion que hoy por hoy es uno de mis favoritos, en todo, dibujo, animacion... hasta en anuncios de la tele xD.


Nació en la isla de Kyushyu (12 de enero de 1967). Durante su vida en la escuela secundaria, formo parte del club de basketball, algo que sigue practicando como un hobbie, en categoría amateur.
Sus inicios en el manga empezaron con su participación (y consecución un premio) en el concurso Tezukashyoh, dedicado a Osamu Tezuka (patrocinadopor Shueisha). Kaede Purple trata de una historia de basketball, cuyo
protagonisa es un chico de escuela secundria, y cuyo nombre es Kaede Rukawa, justo igual que el personaje de Slam Dunk. Seguido a esta publicación Inoue decidio mudarse a Tokyo, donde trabajo por 10 meses como asistente de Tsukasa Hojo, en ese momento estaba trabajando en City Hunter.
Slam Dunk llegó poco después, un manga/anime en donde el aspecto deportivo fue manejado de un modo que no había visto hasta ese momento,la imagenes planas no lo parecen, los personajes estan bien caracterizados, me encantó. El manga consta de 31 volumenes (y existe el rumor de que tendra una segunda parte) que vendio alrededor de 2 millones en copias solo en Japón.

Takehiko Inoue se ha convertido pornto en uno de los más famosos y mejor pagados mangakas de Japón, tanto que fue capaz de adquirir (a través de la firma I.T. Planning) los derechos de la publicación de su trabajo, quitandoselo a Shueisha.

Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Sin embargo, no consiguió otro gran éxito hasta que comenzó a publicar Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas.



Takehiko Inoue Takehiko_Inoue

El Sujeto en cuestión



COMICGRAFIA (No van por orden cronológico)


.- Slam Dunk:

Narra la historia de un estudiante de secundaria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación. El manga cuenta además con una serie de anime de 101 episodios más un total de 4 OVAS. Fue publicado entre el 1990 y 1996 en la revista Shonen Jump.




Opening anime en español

Opening Original


.- Vagabond:

Relata la historia de Musashi Miyamoto, basándose en las novelas de Eiji Yoshikawa sobre Musashi.

El manga comenzó en 1998 siendo serializado en la revista semanal Shukan Moningu y es publicado por Kodansha en Japón. En España y Argentina es publicado por la editorial Ivrea. Lleva un total de 24 tomos y se espera el volumen 25 para mayo del 2007. Vagabond ha vendido más de 22 millones de copias alrededor del mundo.
Vagabond ha ganado el Gran Premio del Festival de Artes de los Medios del 2000 de la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales. "El artista hace alarde sobre retar atrevidamente el trabajo de literatura nacional de Eiji Yoshikawa, incluso, la sensación de velocidad que él crea es impresionante" (estracto del discurso de entraga de premios).

Ese mismo año 2000, Vagabond ganó la número 24 Condecoración Kodansha por Mejor Manga. En el 2002, Vagabond fue obsequiado con la altamente aclamada Condecoración Cultural Tezuka Osamu. El año siguiente, Inoue fue nominado para el Premio Eisner del 2003 en la categoria de Mejor Escritor/ Artista.

Spoiler:

.- Real:

Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado.
Real está muy lejos de ser el manga deportivo que uno esperaría del autor de Slam Dunk, pues se centra más en los sentimientos y pensamientos internos de estas tres personas ligadas por el baloncesto y las encrucijadas de sus vidas. Inoue ha hecho un excelente trabajo al retratar las historias de los discapacitados, sin pintarlos como mártires ni tampoco como gente con problemas triviales.

Spoiler:

.- Buzzer Beater:

La serie nos situa en un futuro en el que hay otras razas, y la que el baloncesto se ha convertido en el deporte más famoso. Pero los humanos son muy limitados físicamente, lo que les impide jugar al mismo nivel que el resto de alienígenas. Yoshimune, creador de la Liga Intergaláctica, es humano, y defiende que el baloncesto fue creado por los humanos. Con este "lema" va en busca de los mejores jugadores del planeta Tierra, entre los cuales está Hideyoshi (el protagonista). El equipo deberá ganar y luchar para llegar a colocarse entre las filas de la Liga Intergaláctica

Spoiler:

.- Chameleon Jail:

The man known as "Chameleon Jail" is a Risk Hunter, a professional dedicated to hunting down criminals. A clever vigilante, he has more identities than a chameleon.
This book is newly updated re-release of all 12 episodes of "The Chameleon Jail", "Slam Dunk" creator Takehiko Inoue's debut manga. In addition to the title series. this volume includes stand-alone comics "BABYFACE", "JORDAN Mitee ni", and "Kaede Purple". This book is an excellent look at the early work of one of the giants of the manga industry!
Editada desde Mayo de 1996 a Agosto de 1998(4 Volumenes)

Spoiler:
Puedes descargarlos de aqui


.- Otros trabajos


Aqui pondré especial atencion a un detalle que me tiene el alma en vilo, colaboro en la creacion de un juego llamado "Lost Odyssey" para la nueva consola de Microsoft, la XBOX 360

En Lost Odyssey el jugador toma control de Kaim, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por 1000 años. El juego gira alrededor de las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte, sus amores y pérdidas y conflictos de un mundo cercano a una "revolución industrial mística".

Su fecha de lanzamiento está prevista en Japón para el mes de diciembre y en EEUU para febrero del próximo año; respecto a Europa no se ha dado ninguna confirmación, sin embargo, se estima que el juego podría lanzarse en marzo.

Spoiler:



AKAGASUKI - Weekly Shonen Jump Especial de Vernos,1990 (Shueisha)
BABY FACE - Weekly Shonen Jump, 1992 (Shueisha)
HANG TIME - Weekly Shonen Jump, 1993 (Shueisha)
PIERCE - Weekly Shonen Jump(Shueisha)
JUMP SHONEN - TOKAIMON(Shogakukan)
I LOVE THIS GAME - MANGA FEVER(STYLE)


llustraciones, Diseño, etc...

BU (Portada TAKARAJIMASHA,2004)
SHISEIDO UNO /Commercial, 2004)
THE SLAMDUNK WAY OF WINNING (Portada para Shueisha International, 2000)
BUZZER BEATER Comic para Playstation - Supervisión, 1999
SHISEIDO Aleph (Commercial, 1998)
1on1 Dieño de personajes Game Soft, 1998?
FILA AMATEUR GAMES Poster, 1997
NBA ZATUGAKU BIBLE Portada para Nippon Bunka Publishing, 1997
NBA KAITAISINSHO Portada Diamondsha, 1997
HIGH TIME Diseño de Zapatillas para Basketball, 1995
JBL MEN'S TOURNAMENT 1ST 1996 Poster, 1996



FICHA


Nombre : Inoue Takehiko (Dr.T)

Fecha de Nacimiento : 12 de Enero de 1967

Lugar de Nacimiento : Japan

Estado civil : Casado

Deporte favorito : Basketball, por si no estaba claro xD

Equipo de basket NBA favorito : Los Angeles Lakers

Personaje favorito de Slam Dunk : Jun Uozumi



WEBGRAFIA

http://www.geocities.com/s_man2099/SLAMDUNK.html

http://www.itplanning.co.jp/workse.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Vagabond_(manga)

http://es.wikipedia.org/wiki/Takehiko_Inoue

http://en.wikipedia.org/wiki/Takehiko_Inoue

http://trotty.blogia.com/2005/110801-real-es-cojonuda-e-inoue-es-un-maestro.php

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=4863&cat=1395

http://en.wikipedia.org/wiki/Real_(manga)

http://en.wikipedia.org/wiki/Buzzer_Beater

http://f3rran.blogspot.com/2005/09/buzzer-beater.html

http://enciclopedia.us.es/index.php/Takehiko_Inoue

http://www.animejanai.cl/anime/autores/10.act

http://centralkanagawa.iespana.es/profile.php

http://en.wikipedia.org/wiki/Chameleon_Jail

http://es.wikipedia.org/wiki/Lost_Odyssey


Última edición por Jandro Stark el Mar Abr 01, 2008 8:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Teodrak
Orco
Orco
Teodrak


Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Localización : Chendynhal
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Takehiko Inoue Empty
MensajeTema: Re: Takehiko Inoue   Takehiko Inoue I_icon_minitimeMar Abr 01, 2008 6:50 pm

No sera de las buenas segun el texto... pero solo viendo la idea... tengo unas ganas locas de ver Buzzer Beater. xDD

Voy a ver que encuentro por ahi.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gratisjuegos.org
Gen.Harris
Garrapato
Garrapato
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 47
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Takehiko Inoue Empty
MensajeTema: Re: Takehiko Inoue   Takehiko Inoue I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 12:26 am

Qué decir, además de estar al tanto de muchos de sus mangas poseo el juego de Xbox 360, Lost Odyssey. Ciñéndome al diseño de personajes, hacía mucho tiempo que no me satisfacía tanto una caracterización en un videojuego. El renombre de Takehiko Inoue se lo ha ganado a pulso.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Hoja de personaje
Nombre del Personaje: Star R Buc 1
CS: Rojo

Takehiko Inoue Empty
MensajeTema: Re: Takehiko Inoue   Takehiko Inoue I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 11:37 am

Dioses pues acabarlo rapido que quiero jugarlo yo!!!!

AMGAPOIHGÔAIFS^DF AJ^SDJ quiero ese juego desde hace apuff de tiempo, pero claro no tengo la consola, y ahora que la estoy usufructuando no tengo el juego, y comprarme la consola o el juego se me hace un poco como que no xDD
Volver arriba Ir abajo
Ukio
Orco
Orco
Ukio


Cantidad de envíos : 170
Edad : 40
Localización : La guia campsa. Sección: Bares Heavys.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Takehiko Inoue Empty
MensajeTema: Re: Takehiko Inoue   Takehiko Inoue I_icon_minitimeVie Abr 25, 2008 3:24 am

Yo lo que tengo y que no he rulado aún son los 6 números de Real que han llegado a España.
Volver arriba Ir abajo
http://www.birraybarbarie.blogspot.com
Contenido patrocinado





Takehiko Inoue Empty
MensajeTema: Re: Takehiko Inoue   Takehiko Inoue I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Takehiko Inoue
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Somos la Horda :: La Horda :: Manga/Anime-
Cambiar a: